¿Y tú qué tal?

images

¿Por dónde íbamos? 🤔

Ah, sí: el pasado enero me quitaron el neuroestimulador.

¿Y cómo me encuentro?

La verdad es que un poco mejor. No por mis dolores simpáticos, eso sigue igual. En los 4 miembros. Aunque el dolor e impotencia funcional de la pierna derecha sigue siendo puntual, no diario. Pero es más habitual de lo que me gustaría… 😔

La mano derecha sigue igual. Bueno, al menos sólo me afecta al brazo entero cuando el marichalamiento es de toda la derecha, ojo incluído. Como el del lado izquierdo. Como todos estos años. Y van casi 12…

Y digo que un poco mejor, porque aunque aún tengo molestias, no sufro ya los efectos secundarios de portar un aparato dentro del cuerpo. Lógicamente.

Aún sigue la hipersensibilidad en el alto culo izquierdo, y en el costado.

Aún me tengo que vestir con la ropa a la altura de la cadera. ¡Y que no me roce nada! 😣

Aún no puedo apoyar la espalda en el sofá, el coche, en una silla. Ni recostarme en la cama. Ni tumbarme en el sillón orejero. Con lo que me gustaba…

Pero es todo normal. Eso me dijo mi médico. Poco a poco, el cuerpo volverá a su ser. Muy poco a poco, pero no hay otra que tener paciencia.

Por otra parte, puedo dormir un ratito sobre el lado izquierdo. Y eso está bien. Ni boca arriba ni boca abajo. Como siempre. Pero al menos no me veo limitada al lado derecho. Con lo poco y mal que duermo, era una tortura…

En fin, no es fácil llevar un neuroestimulador, ni cualquier aparato en tu cuerpo. Todo tiene su parte de cuidados extras, cosas que no puedes hacer, posturas, y demás. Entra dentro del pack 😉😕

No es que esté contenta de ya no tenerlo. Además, sigo sintiendo a veces el dolor de cuando lo llevaba.

No me arrepiento de habérmelo implantado.

Simplemente, como no funcionó, tras aceptar que hubiera que retirarlo, me aferro a los dolores y molestias que me causaba y que ya no padezco. O no de la misma manera.

¿Y cuál es el siguiente paso?

Por mi síndrome facetario lumbar, me han hecho 4 infiltraciones diferentes en los últimos 5 años. ¿Sólo 4?. Sí, lo sé, las eternas listas de espera… La última, en julio del año pasado, fue un bloqueo facetario por radiofrecuencia. Y ése, por fin, me calmó el dolor durante unos meses.

Como me he cambiado de hospital, y de provincia, se quedó el proceso congelado. Pues el doctor crack me pautó otra radiofrecuencia, ya que había encontrado algo que me iba bien…

Pero al trasladar mi seguimiento médico a Valencia, he tenido que esperar la derivación a la Unidad del Dolor, que ha tardado 6 meses. Lo habitual.

Me vio a principios de este mes un médico muy amable (gracias a los dioses), que leyó toda mi historia médica, habló conmigo, y simplemente decidió seguir con el tratamiento. Es decir, la radiofrecuencia. Que ni siquiera es para mi Síndrome de Dolor Regional Complejo 😅. Pero ese dolor lumbar que me duerme las piernas y apenas me deja mover la espalda tampoco ayuda. Algo es algo 😕

Así que ahora estoy en lista de espera. Más paciencia. Pero todo llegará.

Lo bueno es que, hablando mucho los dos, hemos decidido probar un bloqueo simpático en la pierna izquierda. A ver qué tal me va, si me calma un poco, o un mucho 😉, el dolor. Y la limitación de movilidad. Aunque sea en parte. Aunque sea por un tiempo. AUNQUE SEA LO QUE SEA…

Como nunca me lo han hecho, me mantengo positiva. Un poco de alivio es mucho. Y el doctor ha decidido empezar por esa pierna porque es la más afectada. Si va bien, probará también en la otra pierna y en ambos brazos. Así que, de nuevo, hay que mantener la esperanza.

Y el resto, todo igual. Sin medicación oral. Que ya hemos visto, una y otra vez, que me sienta fatal y no me alivia en absoluto. Todo lo contrario, me aumenta el dolor una barbaridad. A veces pasa, a mucha gente…

Intento moverme y hacer ejercicios en la piscina, para tonificar, como me dijo el doctor crack. Pero el dolor es tan fuerte después, que no soy nada constante. Sinceramente, sé que me vendrá bien. Pero quedarme tirada en el sofá, al menos ese día, y que no sean más, sin nada que pueda tomar para calmar esa subida de dolor, no me seduce nada. Es la pescadilla que se muerde la cola. Me siento culpable, porque es por mi bien. Pero es tal el aumento de dolor, que no puedo. Lo intento, pero me supera. Y me siento muy mal…

Así que, ¿como se cuida mi sudeck a partir de ahora? Pues sin descartar la colocación de otro neuroestimulador en el futuro, si así lo decido. Y probando el bloqueo simpático. Y de momento, nada más. Mi médico considera no repetir los tratamientos que no funcionaron en el pasado. Y estoy de acuerdo. Es una pérdida de tiempo, y dinero. Lo comprendo perfectamente. Ya no más bloqueo epidural ni de otro tipo, sólo la radiofrecuencia. Ni parches de Qutenza, ni medicamentos…

Pero quiero pensar que puede ir bien. Así que voy a mantener los dedos cruzados estos meses, hasta que suene el teléfono…

Queda la esperanza en la caja de Pandora, una poquita más ☺️🍀💚

 

7 comentarios en “¿Y tú qué tal?

  1. Me alegra leer que hay esperanza, que vas a probar cosas nuevas, cruzaremos los 🤞 a ver si te ayuda algo, aunque sólo sea algo, sin añadir ningún pero, que eso ya lo conoces.
    Te comprendo con lo de la piscina, yo hace dos años aguantaba el incremento
    de dolor pero ahora no, quizás no tener un refuerzo positivo hace que a uno no le merezca la pena, un ¿para qué?, es complicado…

    En fin a esperar que te llamen, que la lista de espera no sea infinita y te hagan el tratamiento más pronto que tarde. Mucha fuerza y paciencia 😘😘🍏🍏

    1. Gracias, cariño, por tus palabras.
      Ay la culpa. Ay, ese poner en la balanza lo que nos hace bien con las consecuencias…
      Mientras dura la espera hay que tener mucha fuerza y paciencia. Y que sea lo que tenga que ser. Porque muchos sabemos que un poco menos de dolor, ya es mucho…
      Un abrazo enorme!!! 😘❤️💪🏻🍏

      1. Hola Yolanda, creo que te he respondido en otro comentario de otro post…

        Decirte que, por desgracia, a día de hoy no hay asociación en España de esta enfermedad. No grupos de pacientes ni nada.

        Si te recomiendo encarecidamente, si usas Facebook, un grupo llamado PACIENTES QUE CUENTAN.

        Las que hemos comentado este post estamos en ese grupo. Aunque yo desde Twitter, no uso Facebook apenas (o nada).

        Pacientes distintas patologías que tienen mucho más en común que sí tuvieran la misma enfermedad.

        Échale un ojo!

        Ánimo y mucha fuerza, bonica 😘❤️💪🏻

  2. Cariñet como me ha gustado leer la palabra esperanza en tu entrada. Que te haya recibido un médico que no dude de tu diagnóstico y plantee alternativas.
    Las obligaciones de la piscina me recuerdan las mías con la comida. Hay que ponerse en el pellejo de cada cual. Un besazo Marta🍏😘❤

    1. Muchas gracias, bonita.
      Hay que hacer lo que se pueda, sin culpa ninguna. Pero es muy difícil a veces.
      Y mantener la esperanza en que algo nuevo alivie un poco, o lo que sea, es un refuerzo mental positivo mientras dura la espera.
      Después, cuando venga el baile bailaremos.
      😘❤️💪🏻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s