Las fuerzas de la naturaleza

PicsArt_05-02-03.53.54

La vi una mañana. Una flor entre los cactus.

Pensé en las flores que brotan a veces en mi ser, cuando tengo algo así como un buen día.

Pensé que si fuera un cactus, sería fuerte y resistente. O trataría de serlo.

Y me vino una metáfora en forma de historieta a la mente… :

Su nombre es Echinopsis oxygona: el cactus de la flor maravillosa. También conocido como Cactus erizo de mar.

Parece, y casi lo es, contradictorio que de una planta tan árida nazca una flor tan preciosa. Dura uno o dos días, su vida es muy breve. Florecen al amanecer, de una parte que va saliendo del lateral del cactus, y se ve color gris. Parece moho, no es bonito. Yo pensé cuando lo vi que le estaba pasando algo malo, pues fue tras los días de temporal de Semana Santa. Y una mañana vi una flor. Era preciosa… Y a los dos días se mustió. Y junto a ella, floreció otra igual, como se ve en la imagen. Y después se mustiaron ambas.

Este cactus tiene pinchos. Para defenderse. No le gusta a todo el mundo, no es la planta favorita de muchos. Y hay gente, como yo, que ignora que florece. Y más con tal belleza.

Puede que lo veas y mires para otro lado. Quizá haya plantas más bonitas a las que prestar atención.

No necesita muchos cuidados. Pero si se los das, seguro que lo agradece.

Almacena agua en su interior  y la usa cuando le hace falta. Saca de sus adentros la fuerza que necesita para mantenerse, para crecer y para sobrevivir. Aunque no lo veas a simple vista, está creciendo. Y está vivo, está ahí.

Y, de repente, cuando parece que algo malo le suceda, cuando nos ponemos en lo peor, porque no le hemos tenido en cuenta, ni sabemos o queremos saber nada de cómo es su ciclo vital, resulta que florece. Y qué belleza en sus flores. Maravillosas, suaves, ligeras, de color vibrante… PRECIOSAS.

Puede que duren poco. Puede que vuelva a florecer en breve, o no. Pero mientras muestra sus flores, le miran y admiran más. Y luce orgulloso tal y como la naturaleza le ha creado. Fiel a sí mismo, siguiendo el ciclo de la vida.

También es posible que, cuando ya no tenga flores, nadie le mire. O muy poca gente, a quien le importe de verdad. Es el mismo, con o sin flores. Es su modo de ser, es su naturaleza.

Yo me defiendo con mis pinchos. Son mis garras, mi fuerza, lo que me mantiene en mis días de dolor, que son todos. Unos llueve, otros sopla un fuerte viento, otros luce el sol. Y cada día es de una manera. Y yo sigo adelante. Almaceno dentro todas las fuerzas de las que soy capaz, para cuidarme por mí misma lo máximo posible. Pero no puedo negar que necesito cuidados, atención. Aunque sean pocos. Es suficiente, me he acostumbrado. Y yo puedo. Pero no siempre sola…

Y a veces  durante uno o dos días, florezco. Con toda mi fuerza y esplendor. Bella, efímera, fuerte, valiente. Y muchos olvidan que soy un cactus. Pero por ser un cactus, no soy menos planta. Existen muchos tipos de cactus, y gustan a mucha gente. Al igual que ocurre con todas las plantas y flores, y los árboles. Porque, como suele decirse, “Para gustos, los colores” 😉

Y así somos las personas.

Así es la naturaleza. Mágica, sorprendente, asombrosa, desconcertante, caprichosa.

Como la vida misma…

2 comentarios en “Las fuerzas de la naturaleza

  1. ¡Qué entrada más bonita! Yo también me siento como ese cactus, lo que no sé es cómo soy capaz de sacar fuerzas, pero las saco. Al igual que te pasa a ti, casi siempre puedo, necesito ayuda, aunque ésta sea poca. Ya sabes que no estás sola, que #JuntasVamosAPoder, pero, tú sola lo sientes, lo padeces y como buenamente puedes lo llevas😔. Espero que sean muchísimos los días que brote la flor🥰. #MuchaFuerzayPaciencia 😘😘🍏🍏

    1. Gracias, miarma. Al final, por mucho que sepa una que “brota” en primavera, a veces las flores dirán muy poquito…
      Un abrazo muy fuerte, querida compañera.
      Cuídate mucho 😘❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s