Si me conocieras…

IMG_20190126_164917~5

Si me conocieras, sabrías que me gusta mirar el mar, y sentir el sol en la cara. Pero no mucho, así, con luces y sombras. Como en esta foto. Como en la vida…

Si me conocieras, sabrías que a veces bailo cuando estoy sola. Que no sé cantar, pero pongo la música a tope, me desgañito y creo mi propia “danza simpática“. Y ese desahogo me da mucha paz…

Sabrías que no hay día que no escuche música.

Si me conocieras, sabrías que cuando veo en bucle Anatomía de Grey, es porque estoy tejiendo o haciendo cosas por la casa. Y me gusta sentirme acompañada por voces que me resultan ya tan familiares, por historias que me sé de memoria.

Aunque también sabrías que veo otras series 😜.

Si me conocieras, sabrías que cuando escucho a Andrés Suárez, es porque, o estoy muy triste, o estoy muy contenta. Sentimental, para bien o para mal.

Si me conocieras, sabrías que me gusta el colacao con grumos. Que la tortilla de patata me gusta caliente y medio hecha, pero no cruda. Que mi comida favorita es el arroz al horno. Y que me sale genial, jiji.

Sabrías que me gusta buscar a Morfeo cada noche leyendo unas líneas, para concentrarme y que se me cierren los ojitos solos…

Si me conocieras, sabrías que me encanta el cine. Que hace años iba casi todas las semanas, y a veces sola. Nada como el placer de disfrutar de una buena película en la gran pantalla. Y sabrías por qué hace años que no voy: porque no aguanto ese tiempo sentada. Y sabrías las ganas de tengo que ver algunas pelis, aunque luego me duela mucho…

Si me conocieras, sabrías que me encanta conducir. Que siempre fui la primera dispuesta a pilotar hacia donde fuera y con quienes fuera. Que llevaba en el maletero una toalla por si surgía un amanecer en el mar…

Y sabrías que ahora es una tortura. Que tendré que adaptar el coche para que no tenga ya ningún pedal (es automático, no lleva embrague, pierna izquierda a dormir). Porque me duele ya mucho la derecha. Y no creo que tarde en llegar ese momento…

Si me conocieras, sabrías que adoro a los niños. Que no siento dolor cuando les cojo en brazos, cuando juego con ellos, cuando les achucho y se ríen tan bonito pegados a mí… Que luego me duele el alma, pero que me da muy igual.

Si me conocieras, sabrías que me gusta ordenar los libros por autor, editorial, y color. Y que a veces es muy difícil 😅, pero soy muy cabezota y he de conseguir la mejor ubicación. Dicen que tengo un toc con el orden, y les doy la razón 😉.

Sabrías además que cuando pongo el árbol de Navidad, tardo muuuucho en quitarlo. A día de hoy sigue puesto, y me gusta encender las luces por las noches 😌.

Si me conocieras, sabrías que hace mucho que no toco la guitarra, porque me duelen mucho las manos… Pero el otro día toqué un poquito con estas manos torpes, y me gustó. Aunque no cómo sonaba 😣😂.

Si me conocieras, sabrías que cuando estoy metida en la cama varios días, como ahora mismo, escuchando música, es porque estoy triste.

Sabrías que si estoy escuchando canciones de Pulseras Rojas (Polseres Vermelles), aquella serie de niños en un hospital, de Albert Espinosa, es porque necesito coger impulso. Su banda sonora (en catalán) tiene tantas canciones que me encantan, algunas/muchas de grupos de mis tiempos mozos ☺️.

Si me conocieras, sabrías que puedes contar conmigo. Que si te duele una muela, me lo puedes contar. Que no te considero menos que yo, el dolor no tiene dueño. Y en cualquier caso, yo no lo quiero. Que si vomitas y tienes fiebre, te prepararé un caldito y te cuidaré.

Si me conocieras, sabrías que te pienso cada día. Que tengo muchas ganas de verte, aunque no pueda ir. Aunque no puedas venir. Lo sabrías, ¿verdad?

Si me conocieras, sabrías que no me siento derrotada. Pero no tengo fuerzas, y ésta es mi manera de recuperarlas: cama, tranquilidad, música y libros. Aunque me lleve días…

Sabrías que no puedo evitar pensar que he tirado dos años a la basura, en cierto sentido. Que mi espalda está mucho peor, aunque su estado basal sea soportar la artrosis facetaria, tan dolorosa desde hace tantos años… Que un movimiento simple, es casi una tortura desde hace demasiado tiempo. Que ésta aumentó muchísimo con el Neuroestimulador. Pero me adapté. Y que ahora el dolor y la limitación es mucho mayor. Que no puedo ser como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie. Ahora mismo no. Y sabrías que eso no me gusta nada…

Pero si me conocieras, sabrías que no sé perder la esperanza. Que soy PANDORA, que esa esperanza es lo único que queda y permanece dentro de mi caja. A salvo. Que lo demás va y viene, sube y baja…

Y así, si me conocieras, sabrías que me espera mi esperanza 🍀💚

8 comentarios en “Si me conocieras…

  1. Yo más que la esperanza creo que lo que tienes es que crees y confías en ti, en tus posibilidades de seguir a pesar de la adversidad, independientemente de todo. Estos largos 11 años te han servido de aprendizaje, de conocerte a ti misma, de saber en dónde eres una roca y en dónde un flan, para en esto último intentar que cada vez sea más duro. Aquí no hay otras, disculpa sé que parezco un disco rallado 😉, que tener mucha fuerza y paciencia, la vida te lo está poniendo muy complicado pero tú sabes en dónde buscar para seguir siempre adelante. Un abrazo 🤗 de una sufridora más a otra 😘🍏

    1. Mi querida y admirada compi sufridora:
      Pues sí, sufrimos, a veces mucho tiempo. Somos roca y flan. Somos muchas cosas que nunca creímos llegar a ser…
      Y tú siempre siempre tienes las palabras adecuadas y preciosas, eso me encanta de ti. Eres muy bonita, gracias por pasarte a dejar tan bonita nota en la caja de Pandora ☺️😘🤗

  2. Maria José Parra Perez

    Qué bonito texto!!! También me has emocionado. Yo a veces tb he de coger fuerzas con la música. Yo tampoco m siento derrotada aunque si un poco vencida.
    Besos, cariñet

    1. Hay que encontrar fuerza y motivación donde cada uno quiera y pueda. Y el día que no, pues a hacer la marmota, que lo bueno de los días qmes que hay más que longanizas ☺️😉

  3. Maria Carmen Carrillo

    Enhorabuena por el texto!! Me ha encantado, aunque me gustaría más conocerte en otro ámbito de la vida…. Pero es un texto muy emotivo, tierno, muy “tuyo”. Muchas gracias por estos momentos!! Ánimo

    1. Muchas gracias a ti por tus palabras, Mari Carmen!
      Es cierto que en este blog domina mi “yo con enfermedad”. Pero, como ves, sólo soy una persona más.
      Yo también quisiera conocer a mucha gente fuera de este círculo. Pero me alegro de leer a tantas personas que, a pesar de todo, sienten tanta empatía y cariño, y lo demuestran.
      Gracias bonita, un fuerte abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s