Colorea el mundo de naranja en el #CRPSORANGEDAY

PicsArt_10-30-12.18.16

El próximo lunes 5 de Noviembre es el #CRPSORANGEDAY. Un día en el que se da visibilidad al SÍNDROME DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO.

La iniciativa de colorear el mundo de naranja (“color the world orange“) surge en Estados Unidos. Se celebra desde hace 5 años.

Lo sé, digo “celebra”, y obviamente no hay nada que celebrar en sí. Prefiero decir que es el día en que se da visibilidad a esta enfermedad rara. De hecho, eso es lo que veo en las redes y lo que yo misma digo: demos visibilidad al Síndrome de Dolor Regional Complejo.

Respecto al Orange Day, lo podéis encontrar muy bien explicado aquí, en su página web.

He traducido este párrafo:

Color the World Orange es un evento anual que se celebra el primer lunes de noviembre para difundir el Síndrome de Dolor Regional Complejo (SDRC), también conocido como Distrofia Simpática Refleja (DSR). Es un nuevo día en la lucha contra CRPS / RSD, en el que toda la comunidad puede unirse y demostrar que, aunque nos duele, somos fuertes.

Mi compi y amiga @Tio_Sudeck y yo, @Pandora_Mr, desde nuestras cuentas en Twitter llevamos ya unos días promoviendo el #CRPSORANGEDAY. En España no se “celebra” este día como tal. Yo lo conocí por ella, y colaboré el año pasado con mi foto naranja 😉.

Escarbando en mis redes, he encontrado una imagen que compartí hace dos años. No lo recordaba, ni lo recuerdo. Supongo que lo leí en el blog de Tío Sudeck, porque entonces ya nos conocíamos…

Esta fue la imagen en cuestión. Como veréis, he mejorado en eso 😅:

FB_IMG_15409118381850825

Ambas hemos puesto fotos de infografías y montajes que hemos hecho, y hemos grabado vídeos sobre lo que es la enfermedad, y donde os animamos a participar en la #MareaNaranja el próximo 5 de Noviembre.

Y lo mejor de todo es que JUNTAS hemos creado un nuevo perfil, también en Twitter: @Bionicas_SDRC.

Podéis seguirlo y estar atentos a todas las cosas que ya estamos preparando para ese día, ¡habrá muchas sorpresas!

Hay compañeros de ese pequeño gran mundo 2.0 que ha colaborado creando imágenes para nosotras, o compartiendo las suyas propias. Si me leéis, también quiero daros las GRACIAS desde aquí.

Es maravilloso la acogida que estamos teniendo, y los próximos días, incluyendo el mismo lunes, estaremos a tope, coloreando el mundo de naranja.

Hoy es por mí, mañana por ti. Cuando las cosas se hacen de corazón, todo vale “la pena”.

Desde hace unas semanas, y para dar visibilidad al #CRPSORANGEDAY, cada lunes he subido, tanto a mi cuenta de Twitter como a la recién creada cuenta de Instagram (@simpatica_sdrc), una foto con lo que estuviera haciendo en ese momento. Con el hastag #EllaEsInvisibleYoNo, porque aunque la enfermedad no se vea, a nosotros sí se nos ve. Podéis verlas en cualquiera de las cuentas.

Esta es la octava semana. Pero ayer no hice una foto. Ayer grabé un video 😀

Así que para finalizar, os dejo el vídeo, en el que hablo de todo esto. Por primera vez, Pandora (vergonzosa y emocionada), poniendo voz a aquel Síndrome que un día conoció… ☺️

 

2 comentarios en “Colorea el mundo de naranja en el #CRPSORANGEDAY

  1. Adriana

    Hola! Voy un poco tarde, pero me sumo a la iniciativa. De momento acabo de publicar una entrada en mi blog. Después iré a por las otras redes sociales.
    Saludos!
    Adriana

    1. Pandora

      Hola Adriana!!!
      Sí, la he leído!
      Muchas gracias, todos unidos, daremos un poco más de visibilidad al SDRC y al SUDECK.
      Nos vemos en las redes!
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s