Los días del dolor

IMG_20181009_074105_335

Escribí este post, que habla del dolor en mi enfermedad, por el Día Mundial del Dolor, en octubre de 2012.

Tenía otra vida, otros deseos, otros planes… que no pudieron ser.
Me ha costado mucho releer esto, escrito hace 6 años, para volver a publicarlo.

Pero, pese al dolor emocional y los recuerdos, me he dado cuenta de una cosa muy importante: MI DOLOR sigue siendo igual. Con diagnóstico (entonces sólo era una posibilidad, aunque ya sabéis que fue la “acertada”). Con tratamientos en los últimos 5 años…

La vida es lo mismo, pero diferente.

He aprendido muchísimo. Y no creo que nunca deje de hacerlo 😊💪.

Sí, mi vida de entonces se truncó. Si leéis ésto sabréis de que hablo…

Pero la vida siguió, como hace siempre. Y yo estoy aquí. Y sigo siendo YO.

💚

PANDORA TIENE LA LLAVE

“El dolor es la señal que nos manda el cuerpo cuando quiere decirnos que algo no marcha bien”. 

Algunos de los médicos que me han visto en estos años, me han dicho algo como esto alguna vez.

Quería escribir este post por el Día Mundial del Dolor. Y porque alguien me dijo ayer algo muy bonito: “El día mundial del dolor es como el día de San Valentin, se celebra un solo día, pero se siente todo el año”. 

Ver la entrada original 2.270 palabras más

6 comentarios en “Los días del dolor

    1. Pandora

      Aceptar. Ser realista. No me resigno, pero acepto la realidad del día al día, y del devenir de los años. Y los que quedarán…
      Gracias, rebonica, por tus palabras, positivas y cariñosas siempre.
      Sigamos adelante, con mucha fuerza y paciencia 😊💪😘😘😘💚

  1. Sonia

    ¡Hola Pandora!

    Te leo y alucino cómo has llegado a vivir con tan poca medicación…yo aún soy un cocktail explosivo de pastillas y dentro de nada vuelvo a cambiar el tratamiento y comenzaré con la lyrica. De la que muchos me hablan fatal. Un poco de miedo tengo y entre eso y que ya va llegando el invierno y sus cambio ya se me quitan las ganas de muchas cosas. Pero hay que seguir levantándose, hay que tener paciencia y seguir viviendo.
    Lo que ya tengo claro es que no quiero que me pongan el implante del neurotransmisor. Porque todavía no conozco a nadie que me haya hablado bien de él. Y el miedo a quedar peor no me hace nada de gracia.

    Un abrazo enorme

    1. Pandora

      Hola Sonia!
      Si te soy sincera, este invierno estuve tomando gabapentina y tramadol. Este último, me volvió a dar reacción, oootra vez, y tuve que dejarlo. Muy a mi pesar, porque estaba “pedo” gran parte del día y llevaba mejor el dolor. Aunque me perdía otras cosas por estar pedo… Pero no hay dicha completa 😅.
      La gabapentina no me sentó mal, su prima la lyrica sí, todas las veces que la he tomado. No tengas miedo, a mi me ponía un poco pedo, y me calmaba bastante el dolor. La tomé en épocas diferentes. Pero me empezó a sentar mal. Paraba unos meses, volvía a tomarla, al principio genial, y después mal. Pero yo me sentía bien aunque iba un poco colocada…
      La gabapentina tampoco me quitaba el dolor, pero yo creo que algo hacía. Me la quitaron para observar mejor el problema de la columna (artrosis facetario muy dolorosa + neuroestimulador, ahí es nada), y no la he vuelto a tomar. Pero lo haré, dormía mejor y mal no me iba.
      La cuestión es que estuve tantos años medicada a ciegas, que cuando me diagnosticaron, me daban poco o ningún tratamiento oral, mientras hacía rehabilitación, o me infiltraban, o probábamos el resto de tratamientos. Y como “iba tirando”…
      Eso sí, me cuesta mucho vivir sin diazepam o similares, lo tomo a diario. Éste y lorazepan, porque también probé el clonazepan y otros, y me sientan fatal. Así como el triptizol, que suele ir bien…
      En fin, en resumen, me aguanto. Pero porque ahora estoy en “temporada sin”, volveré a tomar algo seguro 😑.
      Y respecto a tu decisión, me alegra que lo tengas claro. Espero que tus médicos te hayan asesorado bien, como cada uno tiene su opinión, no es fácil. Siempre habrá tiempo de ponérselo. Como te dije, a mí me fue muy bien y no me arrepiento. Pero poco tiempo, y eso no es funcionar. Y bueno, los contras, a veces no se llevan nada bien…
      Te mando un beso muy grande, Sonia. Cuídate mucho y no dejes de contarme qué tal te va todo!
      😊😘

  2. Sonia

    ¡¡Gracias por dar tu opinión!!!

    Los médicos me dicen que es mejor ponerse el implante que estar todo el día volada por la medicación. La mayoría de las medicinas me sientan faltan, como la palexia y casi todos sus derivados opioides, las que mejor me ha ido son los parches de morfina, el triptizol, el lorazepan y el tegretol y con todo eso estoy ahora y necesito descansar todo el rato. Ahora quieren añadir la lyrica y veremos qué pasa.

    Lo mejor y lo peor es que he vuelto a trabajar después de casi tres años, por un lado quería intentarlo una vez más y luché hasta conseguirlo aunque los médicos no me lo aconsejaban y por otro lado me cuesta todo mucho más.

    Ya te contaré que tal me va con todo.

    Un abrazo

    Sonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s