Creo. Cuando “creer” es “crear”.

 

  • En lugar de No puedo, creo un “Sí puedo, aunque con dolor y limitaciones”
  • En lugar de enzarzarme en luchas sin cuartel contra el mundo, creo una lucha con objetivos alcanzables y centro mis fuerzas en ella.
  • En lugar de lamentos, creo momentos con mis personas preferidas para desahogarme. Y el resto de momentos, los comparto con ellas y los vivimos como más nos gusta.
  • En lugar de callarme lo que me ronda la cabeza en mis horas bajas, creo alternativas para sentir paz. No hace que desaparezca, pero si me centro en una actividad que me gusta o me distrae, me siento mejor.
  • En lugar de renunciar a algunas cosas, creo maneras diferentes de hacer las que sí puedo y me gustan. Hago que se adapten a mí, y eso me aporta seguridad y más confianza en mí misma.
  • En lugar de un No rotundo, creo mis propios Si, parándome a pensar un momento en cada situación. Siempre que sea posible, puedo responder con mis propios “Si”; al fin y al cabo, “Yo soy yo y mis circunstancias”, pero sigo siendo YO.
  • En lugar de patalear contra las adversidades, creo momentos de caerme y llorar si lo necesito. Porque así me resulta más fácil volver a levantarme con la cabeza despejada, y enfrentarme a las situaciones difíciles con todas las fuerzas que tengo, sean las que sean.

En lugar de verlo todo negro cuando se acumulan los malos días, creo que puedo visualizar las cosas de muchos colores. Y me concentro en ello, sin obviar la importancia que tiene lo malo, pero eso sí, acompañándolo de todas las cosas buenas que encuentro a mi alrededor.

Qué días más duros estoy pasando. Dolor, insomnio, cansancio, impotencia  carencia de fuerzas y de control sobre mi cuerpo…

Yo CREO que “esto también pasará”. Y volverá, y volverá a pasar. Así que creo distracciones y busco la tranquilidad, a mi ritmo y a mi manera.

Creo que no se trata sólo de poner buena cara y estar “animada”.

Creo que se trata de tener ACTITUD, aprender a ver las cosas tal y como son, y seguir adelante con nuestros propios medios, como mejor podamos. Sin hacer como que no pasa nada, pero no permitiendo que la nada nos invada y lo llene todo. Como en “La historia interminable”  😊

Creo que puedo jugar esta partida con las cartas que me han tocado. Y salir airosa, y ser feliz. Tengo mis límites, como cualquiera. Pero si me reinvento y creo para mí momentos de calidad, adaptándolo todo a mis necesidades y posibilidades, estaré bien.

Yo creo. Creo en crear mi propia vida. Y vivirla en paz.

5 comentarios en “Creo. Cuando “creer” es “crear”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s