En la oscuridad

la-foto1.jpg

 

A veces, irremediablemente, caemos en un profunda tristeza y abandono, cansados, exhaustos de luchar, esperar, retorcernos de dolor día tras día, semana tras semana, cada hora, a cada momento.

Caemos en la oscuridad.

A mí me pasa. Esta época está siendo así…

Hoy me ha escrito una compi guerrera de la que hacía tiempo no sabía nada, a la que hacía tiempo no escribía. Creo que se encuentra en esa oscuridad en la que yo llevo desde hace unos meses.

Quizá seamos egoístas, quizás es que no podemos más. Un día sin darnos cuenta hemos salido y podemos ver algo de luz. Y sólo entonces sabemos lo profundo que era el pozo en el que caímos, o el que nos construimos. Sí, a mí me pasa, no sé a vosotros. A veces me doy cuenta, a veces no. A veces es necesario, a veces… No sé, tras 9 años creo que aún no le he cogido el truco. Si es que lo hay. Sólo sé que hacer lo que me pide el cuerpo, literalmente, me ayuda. Y ya saldré cuando sea.

A veces hay que tocar fondo para volver a salir. Dicen…

No sé vosotros. Pero si me permitis un consejo, seguid a vuestro corazón y escuchad a vuestro cuerpo. No es bueno sumirse en la oscuridad. Pero a veces es necesario encontrar paz donde sea. Si con el ánimo y la fuerza que nos da nuestra gente fuera suficiente, creo que nadie estaría aquí.

Si aceptamos lo que estamos sintiendo, bueno o malo, y podemos encontrar la paz, quiero creer que aprenderemos por lo menos a distinguir en qué momento estamos.

Yo me caigo tantas veces como me levanto. Y quiero pensar que también aprendo de eso. A veces lo que mejor me sienta es cuidar de mí misma y sentir que estoy en paz. Y pese a todo lo malo que vea a mi alrededor, no sabéis lo bien que me hace sentir mi propia paz, mi propio ser…

¡Saludos y salud a todos!

2 comentarios en “En la oscuridad

  1. Pilar

    Hola compi guerrera. No sé si saldremos de esto, pero al menos sabemos que no estamos solas, somos muchos, unos veinte o treinta, jaja! Hay más, hay más… y cuando me recupere un poco volveré a la lucha, a seguir buscando ese truco de Potter que nos ayude a vivir mejor. Un beso, luchadora.

    1. Pandora

      Te recuperarás, querida. Y volverás a caer y a levantarte. Y los tuyos estarán a tu lado. Y yo también lo estaré.
      Fuerza, guerrera!
      Estamos en ello 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s