En un universo paralelo

¡Hola a tod@s! Cuánto tiempo…

Quiero compartir un “momento reflexión”…

Hoy han llegado los informes médicos del hospital que me ha… “tratado”… el último año. Los pedí en Agosto…

En un universo paralelo, alternativo a este (no sé si conocéis la serie de TV Fringe, a mí me encanta 😉 , en ese universo, han ocurrido una serie de cosas…

– La Unidad del Dolor de ese hospital, me lleva TRATANDO desde Septiembre de 2009.

Yo fui por 1a vez en Junio de 2011. Me mandaron desde el Centro de Especialidades, que a su vez me empezó a ver en 2010. Yo enfermé en 2008, ya sabéis que tenía un “esguince” un tanto peculiar. Como tenía un seguro privado, a mi médica de cabecera le parecía mejor que fuera a tooooodos los médicos del seguro que yo quisiera. Claro, como tenía un esguince tan raro… Fui yo la que en 2010, cansada de muchas cosas, le pedí que me epezara a mandar a los médicos de la SS. Y entonces yo creía que estaba cansada…. 😉

– Además de faltar informes y pruebas en el gran sobre que he recibido del hospital, EN NINGÚN MOMENTO se nombra las palabras neuropatía, ni dolor neuropático, ni neuro-nada. En ninguno. Sobretodo, en los informes de la Neuróloga, que se ha comido una visita. Y es que, en ese universo paralelo esa visita no existió, ni algunas pruebas médicas que no constan. En mi universo, yo acudí a esa cita, y me hice esas pruebas. En mi universo…

– El último informe está fechado el 22 de noviembre, el pasado jueves. Por el estupendo médico de la Unidad del Dolor que me vió el 19 de Octubre y me mandó a… tomar fanta. Este señor es el que afirma que yo estoy en tratamiento en dicha unidad desde Septiembre de 2009. En su universo, en el mio NO.

Curiosamente, ese día 22 yo tenía cita en Salud Mental. Ya me había cambiado de médico el viernes 16, casi una semana antes. Como no quise ir, ni dar explicaciones, llamé y dije que estaba enferma. Al rato me llamaron para decirme que ya no podía acudir al centro porque, al haberme cambiado de médico, ya no me correspondía. Cierto. Y rápido 🙂

Y ese día, el doctor que me vió un mes antes, realiza un informe que se negó a darme en la consulta, aquel 19 de octubre, el día que quise que fuera mi ÚLTIMA PATADA…

– En ese informe describe mi dolor… como dolor, sin darle calificativos. Punto y seguido, añade que estoy en tratamiento psiquiátrico…

El 30 de Octubre acudí a mi psiquiatra por última vez. No sólo se escandalizó con el proceso, sino que volvió a negarse a diagnosticarme cualquier trastorno psicosomático, psicológico, ni psico-nada. Como lleva haciendo los más de 3 años que me trata. Porque él no encuentra ninguna causa. Él…

En el universo paralelo de donde han salido esos informes, debo estar como una cabra… 😉

– Ese 30 de Octubre, mi psiquiatra me recomienda a un amigo neurólogo, privado, y que me cambie de hospital porque lo ve todo muy feo. Se alegra de que haya terminado con toooda la medicación, tarea que empecé con su autorización y seguimiento hace ahora 2 años. Ahí es nada. Me ve más centrada, razonable y fría. Indispensale para tener fuerzas y “empezar de cero”…

Curiosamente, en el sobre del hospital no figura NI UN SOLO informe del psiquiatra… Pero ese doctor que me ha visto una vez en su vida, afirma que a día 22 de Noviembre de este año sigo un tratamiento psiquiátrico 😀

En su universo, claro, aunque no se especifique ni qué tratamiento es ni para qué…

–  Tampoco se menciona el episodio que me llevó a Urgencias hace 2 semanas. Entré con un código ictus. No podía hablar, ni mover ni sentir mi lado izquierdo del cuerpo. Se canceló el TAC y el código. Un médico me explicó después que, por lo que ponía en la analítica, pudo ser un inocente trombito o el angioma que tengo en el cerebro, pues cuando recperé el habla y la sensibilidad, tuve la migraña más horrible de mi vida, que tardó unas cuantas horas en desaparecer, pese a la medicación. Si se hubiera hecho el TAC… quién sabe. Pero se me pasó, no? En ese universo paralelo nunca sucedió…

– Además de no figurar informes de consultas a las que he ido, como la del Dermatólogo de hace 2 meses (esa es la más chocante, jeeeee), de obviar palabras que empiecen por NEURO, de faltar pruebas, de describir mi dolor así, diciendo simplemente DOLOR, se miente con respecto a las fechas, se especifica en un informe de la neuróloga que comparezco con mi pareja (¿para qué?), que uso muleta, cuando yo estaba sentada en mi silla de ruedas, y se obvia curiosamente la notita manuscrita con la que ella me da el alta el pasado Junio, dando a entender componentes de fibromialgia y psicológicos en mi “estado”, y remitiéndome a Psiquiatría y a Atención Primaria… Pero yo sí tengo esa notita… 😉

Y poco más, o mucho, según se mire.

En su universo paralelo, estoy chiflada y me han tratado cuando no he estado, y no me han visto cuando yo sí he ido.

En el universo en el que vivo, siento, sufro, lucho, lloro y río, espero y desespero… No tienen ni idea del favor que me hacen contradiciéndose de esa manera. Porque los enfermos van a su médico de cabecera. Este médico, usa un programa donde se graba toda la información del paciente que le conste al médico. Sea de su propio hospital, de otro, de centros privados, o de la Cochinchina 🙂 Y en mi historial del SIP, que pertenece a este universo ;), no han sucedido las mismas cosas en las mismas fechas que en “su” universo…

Y dejando paralelismos, metáforas y el sentido del humor aparte, es lamentable que tengas que luchar y defender, y demostrar la realidad contra unos señores que no han hecho su trabajo bien. Es lo que tengo que hacer, lo sé. Pero mientras lo hago sigo sin atención médica, sin tratamineto, sin rehabilitación, y cada vez un poquito menos “movible”… Porque la cita URGENTE con Neurología que me pidió mi nueva y razonable médica de cabecera… es para el 20 de marzo de 2013…

7 comentarios en “En un universo paralelo

  1. Marzo de 2013?!?!?!?! ESO sí que es estar de drogas hasta las cejas… No digo más porque para qué, no crees?
    En fin, mi niña, por mucho que intenten acabar contigo, espero que nunca te falte la fuerza, de verdad… Y el día que te falte ya sabes que puedes contar conmigo y con mis cucharas que, aunque sean de bastante mala calidad… Cucharas son :p ;).
    Vente mejor al universo paralelo en el que las dos (y todo el que quiera) está sano como una pera, vale? Ese universo es mejor.
    Mil besos guapa y que la ultima patada sea la que les das tú a esa panda de.. aaaarrrggghhh que parecen querer ver dónde está el límite de tu cordura.

    1. Pandora

      Bueno… supongo que todo ha sido una serie de catastróficas desdichas desde el principio. Pero díselo a mi cuerpo que se va atrofiando conforme pasa el tiempo, no?…
      Eso es un paciente, un enfermo que tiene “paciencia”… o se vuelve loc@… 😉

      Gracias, un besazo, ya sabes que seguimos corriendo en el otro universo Fringe, ja ja ja!!!

  2. Gema

    HOLA XIQUETA! DESDE MI PUNTO DE VISTA NO VIVES EN NINGÚN UNIVERSO PARALELO! SINO EN UNO MUY REAL EN EL QUE LAS DEPRESIONES LAS CURAN DROGANDO Y DEJANDO ZOMBIES A LAS PERSONAS, EN QUE LAS ENFERMEDADES QUE NO SON UNA SIMPLE GRÍPE L@S QUE LAS PADECEMOS TENEMOS QUE IR DANDO DE VEZ EN CUANDO PUÑETAZOS EN LAS MESAS Y ETC DE CASOS .. Y MAS SUMANDO LA DESGANA DEL SECTOR SANITARIO POR LA BARBARIDAD DE RECORTES NOS LLEVA A UN CAOS TREMENDO! QUE VAYAS A URGENCIAS CON SÍNTOMAR D ICTUS Y QUE NI TAC NI RESONANCIA MAGNETICA.. ME PARECE DE UNA DEJADEZ REPUGNANTE! SIENTO MI SINCERIDAD PERO ES VERDAD QUE HAY MEDICOS MUY BUENOS PERO DAR CARPETAZO A UN TEMA EN QUE VES TODOS LOS ANTECEDENTES DE UN CASO COMO EL TUYO.. TAL VEZ EL TRATAMIENTO PSICOLOGICO TENDRIA QUE TOMARLO EST@S SEÑOR@S CON LOS QUE HAS TOPADO.. PORKE APARTE NO TIENEN BUENOS SENTIMIENTOS… EN FIN XIKETA YO ESTOY SEGURA QUE ALGUN DIA DARAS CON TU PROPOSITO ,DESPUÉS DE LA TORMENTA Y LUCHA QUE LLEVAS.. LLEGA LA CALMA 😉 SORRY X LAS MAYUSCULAS! 8) PALANTES Y CÓMETELOS CON PAPAS JAJA PATATAS MUAK!

    1. Pandora

      Hola Gema!!!
      Lo del universo paralelo es una metáfora, me encanta Fringe, la serie de TV, jeeee, se nota, eh?
      Sí, me chocó mucho que no me hicieran el TAC en urgencias, nunca me había pasado nada así, y además, me lo dieron para firmar en cuanto llegué. Sí es cierto que me hicieron una exploración neurológica muy completa… pero mi izquierda estaba completamente “ausente”. Así que supongo que entre los recortes, y como en unas horas se me pasó… El caso es que la migraña me pilló en casa y no quise volver. Si me hubiera dado allí… allí sólo me empezó a doler el ojo, justo cuando recuperé el habla y un poco de sensibilidad. Pero da igual, si no hay TAC de ese momento, todo son elucubraciones, no?…
      Y no me importaría seguir un tratamiento psicológico ni tener un trastorno psicosomático si algún psiquiatra lo hubiera diagnosticado en algún momento!!!! 😉 Pero no ha sido así, y es muy fácil mamdarte a otra parte dejando la responsabilidad a otro especialista. Pero cuanso éste dice que NO es de su competencia, y lo argumenta, entonces dónde vas? Pues eso…
      Un beso wapa, me los comeré con patatas ;D

  3. Yo cada día “flipo” más con tu caso. Antes de que me diagnosticaran EM, también fui a un hospital en el que viví un universo paralelo y me mandaron para casa. Sólo te puedo dar muchos ánimos, que cambies de hospital, si hace falta hasta cien veces! Entiendo que empezar de cero es duro, pero seguro que al final del camino ha merecido la pena 🙂 Muchos besos y cuídate!

    1. Pandora

      Gracias Manuel, imagino que pasaras o habras pasado algo parecido… Y espero que pase pronto, o q la espera sea lo mas “decente” posible. Al menos, yo espero eso… 😉
      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s